14 junio 2011

Nuevamente en Octubre…

Nuevamente en Octubre…

   Después de 65 años, el mes de Octubre nos ofreció a los Argentinos un escenario abierto donde se ejecutaron acciones decisivas del Drama Nacional.
   Nuevamente, como en aquellas jornadas que culminaron el día 17, los protagonistas fueron el pueblo profundo y el Matrimonio Presidencial, enfrentados a las fuerzas coaligadas del poder económico.
   Néstor Kirchner, debilitado físicamente por el inmenso esfuerzo de 7 años traccionando hasta poner de pie a un pueblo derrotado y simultáneamente contribuyendo a la unificación de un continente fragmentado, desoye los consejos médicos que le sugieren una vida reposada y se arroja a la lucha en momentos en que las fuerzas de la reacción, viendo fracasadas otras opciones, buscan generar el caos y tientan traiciones. Al elegir este camino intuye, que de ocurrir su muerte, el pueblo levantará su bandera y acompañará a su compañera.
    Cristina Fernández, en medio del dolor, eludiendo el discurso hipócrita de opositores y traidores en el Congreso Nacional, decide velar los restos de su esposo en la Casa Rosada, rodeada de los leales, de los Presidentes Latinoamericanos y el pueblo agradecido.
   Ubicado definitivamente en el salón de los Patriotas Latinoamericanos, Kirchner recibe la cálida bendición de pastores y curas suburbanos y la despedida emocionada de su pueblo, entre lágrimas de dolor, puños alzados con los dedos en V, y los gritos de “Gracias Néstor”, “Fuerza Cristina” y”Ni un paso atrás”. En la Plaza una consigna sintetiza la escena: “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina”
   Nuevamente en Octubre… y en el mismo escenario, el dolor y la bronca se transmutan en un compromiso militante.

   Gabriel Claverie         Corriente Causa Popular                   Cnel. Dorrego

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

de

Pensamiento vivo

"La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre."
(...) "Pero se sigue adoctrinando sistemáticamente en la enseñanza de la historia para lo cual los réprobos son los que defendían la soberanía y los próceres los que la traicionaban para fines institucionales."
(...) "Ese es el gran problema argentino: es el de la Inteligencia que no quiere entender que son las condiciones locales las que deben determinar el pensamiento político y económico."

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”
"Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional."

Arturo Jauretche

13 de noviembre de 1901 / 25 de mayo de 1974

Ateneo Popular "Arturo Jauretche" Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | BPCD